Buscar

martes, 11 de abril de 2006

La procesión en casa


Ya huele a Semana Santa y si me dejáis os doy un consejo: huid de casa!
Yo no os digo que os vayáis hasta el Sur de una tirada (que es precioso sin duda) ó que paguéis un paquete vacacional a las islas afortunadas que os va a costar un riñón y medio (y vais a tener mas retraso que la Mosquera)..........
solo os digo que salgáis de la puerta de vuestra casa!
Yo cuando llegaba la Semana Santa ya sabia lo que me venia.....pero es que soy tan masoca que los disfrutaba......cinco días y cuatro noches sin hacer absolutamente nada...en casa!
Lo importante es:
Alimentos:
Tener la nevera llena de cosas VIP, ésto es, yogures de chocolate, quesos surtidos, chorizo, jamón york, batidos de frutas con tropezones....vamos todo eso que se llama productos de primera necesidad en Semana Santa.
El armario de la cocina también lleno de cosas VIP: galletas Digestive, aceitunas rellenas, latas de conservas, pan de molde, bollitos dulces, bollitos saldos...etc..
Y, algo verdaderamente importante en estos días de fiesta como es una tienda de golosinas grande y abierta cerca de tu casa, no vaya a ser que te entre el antojo de galletas Oreo ó de cebolletas y pepinillos picantes y no puedas aguantar el mono.
Que se pasa muy mal cuando uno tiene todo cosas VIP saladas y le da la venada de comer algo dulce, es una impotencia que hace que te pongas a preparar un bizcocho, que tardas una hora de hacerlo y para entonces ya te has vuelto a la banda “salada”.
Electricidad:
Un mando con pilas nuevas para asegúrate que no te levantas del sofá en una temporada.
Una televisión que funcione correctamente para ver Quo Vadis, la Ultima Tentación de Cristo y las procesiones locales de tu barrio (sin salir de casa, que chollo!).
Y como en el punto 1, lo más importante...un videoclub cerca de casa abierto ó que te dejen el satélite digital, por si te entra antojo de ver “una de miedo” ó “una de risa” porque lo que es la tele normal.....ya sabes la programación de Semana Santa porque es la misma todo los años.
Lavavajillas en regla, con sus pastillas de jabón y de la lavadora ni te preocupes porque no es que vayas a variar mucho de ropa.....
Accesorios:
Apagar el móvil aunque te entre la curiosidad, sinceramente: no te va llamar nadie porque la gente cuando se lo esta pasando bien no se acuerda de otra cosa. A no ser que Movistar quiera felicitarte la Semana Santa y recordarte sus tarifas de navegación.
No!, no cojas la hidratante para darte un auto masaje en las piernas mientras ves la tele, eso solo se hace en las películas y no vas a pringarte de crema con lo a gustito que estas con la manta de cuadros.
Tampoco! Tampoco cojas ese libro que empezaste hace meses y que es más gordo que el Espasa del salón, además en tu casa no te ve nadie y no tienes que hacerte la intelectual,¿no?
Y que noooo....mira que eres pesada! Que no vas a hacer ningún tipo de deporte estos días, así que deja ese chándal tan hortera que con lo que llevas ya puedes bajar a la tienda de golosinas y al videoclub sin pasar vergüenza! Nadie te va a ver porque nadie se ha quedado.

Solo tres cosillas de nada y ya tienes una Semana Santa de relax, sin aguantar caravanas, vuelos retrasados, sudores y calores ó fríos y gripes, todo perfecto bueno....casi....todo lo que empieza tiene un final...y éste es duro....se acaba lo que llaman la Semana Santa y te miras al espejo: Nooooooooo!!
La camiseta llena de lamparones de ketchup y chocolate, la cara pálida y ojerosa, el pelo sucio y sensiblemente más voluminosa que el miércoles pasado................
no! no vayas a la cocina!! que aun está la batidora y los cacharros sucios del pudin que intentaste hacer el viernes............................
no! no entres en la salita que el suelo está tapado por una maraña de bolsas vacías de todos los colores de gusanitos, triskys, gublins, risketos...................
Anda chica, metete en la ducha, tomate un buen café, ponte ropa limpia y a mover el culo, que eso si que es vida!
Lo dicho! Feliz Semana Santa a tod@s!!