Buscar

martes, 13 de junio de 2006

Mis adorables enemigos


Día de San Antonio de Padua, famosa jornada festiva para pedir un novio al Santo pero a mi no me han dado libre para poder ir a verle: otro año mas que me quedo soltera , entera, compuesta y sin novio.
Hoy tengo que reconocer que no soy una persona a la que todo el mundo caigo bien, es decir, que tengo enemigos que no pueden disimular su desagrado al verme. Hoy va por ellos este post. Gracias!
“Señor, líbrame de mis amigos que de mis enemigos me libro yo”
Ayer estuve con uno de ellos, solo intercambie tres palabras cordiales y por educación, ya que los silencios me matan, pero sus respuestas son siempre tan cortantes y su sonrisa tan ausente que parezca que le debo dinero ó que le he manchado el asiento de su mega coche. Así que he decidido que la próxima vez me voy a ahorrar mi educación y a ignorarle como si no existiera, que tampoco pierdo nada.
Y es que como dice mi amiga Maria G., una conversación tiene que ser bidireccional: uno transmite y el otro también, imagino que como un partido de tenis en tierra batida, con la diferencia de no estar jugando con tu sobrina si no con Rafa Nadal y eso como que ridiculiza un poco.
El problema es que esta persona es un hombre que cae bien en otros lares y a otras personas con las que yo tengo trato mas que cordial y esto...como que incomoda un poco.
Tampoco me gustaría precipitarme mucho en catalogarlo como enemigo porque alguna vez (no es habitual) me suelo confundir con estas personas ó al contrario.
Aun me recuerda, y han pasado 10 años, mi querida amiga Lourdes lo estúpida niña que le parecí la primera vez que me conoció ó Borja que al pobre le debí tratar de pena porque su concepto de mi dejaba mucho que desear. Quizás estos sirvan de ejemplo como amigos que supieron darse cuenta de cómo soy, entonces, el otro “bando” ¿cómo podría definirlos?
Sencillamente no los defino: “Yo te caigo mal, es tu problema”, tan simple como eso, y si quieres te lo digo en english: “I fall bad for you, it´s your problem baby” ó en italiano “Me ne frega cosa pensi su di me”. No me toques las narices y yo no te tocare nada (ojo con mi vena Alias).
Vamos a dejarlo en que soy Capricornio y de pura cepa, como la Evita, y con la cornamenta “figurada” que tengo....yo que tu tendría cuidadito, déjame en paz en mi montaña y con mi hierbita y puedes estar seguro que voy a ignorarte.
Lo dicho, que estoy como una cabra capricorniana y eso que aun no me ha dado la paranoia de ser Martes y 13, pero para eso tengo el poder de tres que me protege como mi luz blanca de la energía mala que tenga alrededor. Awanapeich!

lunes, 12 de junio de 2006

Enganchada a la heroina


Judy , va por ti , que eres de mis mejores criticas.

Soy agente doble de la CIA . No lo sabe nadie porque el que se entere aparece asesinado por la compañía, que eso le paso a un novio muy mono con el que me iba a casar hace unos cuantos capítulos, en el primero además.
Lo flipas! Eso si que es una presentación en toda regla, así es mi heroína, ALIAS.
ALIAS
es una inteligente y atractiva estudiante que lleva una doble vida al ser reclutada por la SD-6, una división secreta de la CIA. A partir de ese momento, su vida y la de todos los que la rodean cambiará radicalmente. Sydney descubre que la SD-6 es en realidad un grupo enemigo de la nación estadounidense y decide revelarlo a la CIA. Es así como se convierte en una doble agente
Con mis 30 años y teniendo una heroína, que hacia que no tenia una desde la ultima vez que vi a Mónica Naranjo y su “Desátame Mas Fuerte” con su pelo bicolor y en estado de mujer poseída por un demonio, guauuu, que fuerza interior!
Pues ahora me he vuelto mas pija y me ha dado por Alias, así que los domingos le “robo” el mando a mi madre como el que no quiere y me pego a la tele, soñando que me tiño el pelo de colores, que hablo mil idiomas y que domino las artes marciales como el Jackie Chan ese pero sin correrme el rimel. Y encima, con la suerte de estar enrollada con el mas guapo, ¿que mas quieres?
Eso si, yo creo que no tiene vacaciones remuneradas, porque siempre esta en misiones de poca duración , lo mismos en Roma, que en Hong Kong que en Moscú y tampoco es eso, que la pobre digo yo que se cansara alguna vez.
Yo ,desde luego, en su lugar pediría un mes de vacaciones, previa lectura del convenio de agentes especiales , y me pegaría un viajecito a alguna isla desierta de esas que tiene el agua azul como un plato, que tiene siempre una copa llena en la mano y que esta nublado pero te pones morena!
Y puestas a soñar que de vez en cuando te venga un morenazo a dar un masaje de espalda porque estar todo el día en la tumbona tiene que destrozar las lumbares y la verticales...y eso para un agente doble no debe ser bueno.
Tampoco me hace falta mucho para ser como ella, porque los tintes de pelo son habituales en mi lista de la compra, los idiomas no se me dan mal y si tengo que pegar una patada a alguien, sea chino, cubano, rumano ó japonés, se la pego.
Pero conociéndome como me conozco no se si aguantaría mucho sin contarle a mis amigos y familia mi verdadera faceta, y encima ¿a hacer ejercicio todos los días? ¿Con flexiones y esas cosas? Quita, quita, que ya le conté a Eva que hice 10 flexiones mientras veía la serie y lo dejé por si me pasaba con la tableta de chocolate.....
Mira, pensándolo bien, que me gusto como soy, y no quiero ese trabajo que seguro que sudas mucho.....todo para ti Sydney, hasta tu marido Ben Affleck!!