Buscar

miércoles, 13 de septiembre de 2006

Operación Txorizo


Hoy en el periódico he leído que una de mis escritoras favoritas, sin olvidar a Maria Amparo Escandon, y cuyos libros tengo todos dedicados.....ha plagiado una obra de un psicólogo valenciano. Lucia, ¿por qué tú? Que me digan que lo hace la AR de los gemelos “naturales” lo entiendo pero ¿tu? Veremos si esta noche puedo dormir con el disgusto que me has dado, seguro que en pocos días saldrás hablando de ello y dándonos una explicación. Si te consuela, en este mi blog, también he plagiado algunas cosillas como la canción de la mas grande ó la parábola del Hijo Prodigo pero no es lo mismo...... Yo te perdono Lucia y seguiré siendo fan tuya.
Ayer estaba tumbada en la sala de estar esperando a mi serie cómica de noche favorita: Camera Café y me encuentro con el no desagradable cambio de programación, bueno, eso ó que no leí el periódico para saber lo que daban porque mi padre querido está dejando de comprarlo con eso de que llega empapelado a casa con el 20 minutos, ADN,. Metro, etc....esos mismos periódicos que intento evitar cuando me los dan porque:
1. Hay tanta gente en el autobús que voy de pie y no tengo el equilibrio para poder pasar de pagina.
2. Visto el punto numero 1, me quedo leyendo la misma noticia durante aproximadamente 20 minutos como si fuera a sacarle errores gramaticales.
3. Simplemente me estorba, me sudan las manos y se me manchan con la tinta.
Bueno, al grano que te pierdes......, el caso es que dieron un poco del casting de Operación Triunfo: OT, si ese programa que parió a mi ricitos del alma, al alicatador de cuartos de baño, a la chica que adelgazó con XLS y a la torda que se quedo sin el rizos porque “en mi cruz me clavaste”. Que me pierdo......bueno, pues que lloré, si, lloré, cada vez que alguien pasaba a la siguiente prueba: lloraba, esto NO es normal. Que llore con OT no es normal, que antes si que tenia una época que lloraba con Medico de Familia pero ahora......que alguien me lo explique. Además, tengo que decir que si unos cantaban mal, los otros peor. No es que yo tenga buena voz, mas bien no tengo nada de oído, pero es que tampoco pretendo ser una triunfita. A mi lo que me gustaría es ser jurado y decirles: “Lo siento txato, vete a tu casa” Asin, sin escrúpulos, cuando el otro se ha pegado 600 kilómetros para llegar desde su pueblo, con su madre, su tío y el perro, todos en un peugeot de hace 20 años y si me descuidas con bocatas de chorizo Pamplona. Con todos mis respetos, ¿eh? Que si yo hubiera salido con el don del cante “jondo” segura estoy de que mi familia me iba a acompañar a los castings y que mi madre me haría unos bokatas de tortilla de patata con cebolla que se moriría de envidia la Chenoa esa......Pero que va! Ya no me hace bocatas que engordo.......y además soy tan “delicada” de estomago que la tortilla de patata caliente y solo únicamente por la noche (repito: únicamente por la noche, que ya es raro) me sienta mal: que fisna soy.....si es que he nacido para ser una estrella...............Por cierto día 13 y sin noticias de Dios.......

lunes, 11 de septiembre de 2006

Un comienzo como otro cualquiera (por Eva E.)

Un día.

Un día te despiertas y eres una persona diferente, totalmente nueva.

Un día abres los ojos y esta vez si te has despertado.

Un día decides volver a coger un lápiz y unas hojas…… y decides que ese, es un buen día.

La vida es un cabaret


Este fin de semana he tenido un poco de todo en mi apretadísima agenda como la de la Preysler, un “multidiversion weekend” como dirían en la multi de Evita y Maria, que por cierto cuan grata sorpresa al ver este mediodía el tocho anual que buzonean, me ha dado por ojearlo y hacer un calculo aproximado de lo que me puede llegara a costar el día de mañana amueblar mi humilde hogar con mi no más humilde nómina = unas 10 veces mi sueldo sin contar retenciones = seguiré otro año viviendo con mis progenitores a la par que padres.
Al grano, he visto a mi amiga Lucy y su nueva empresa, he ido de fiestilla con cena en el chino incluida (de esas cenas en las que al día siguiente adelgazas, benditos chinos!), he dormido toda la mañana del sábado, he ido a la playa una horita el domingo y hasta he ido al mercadillo de Oriñon.
Ojo al dato, mercadillo de grandes firmas que visitaré mas veces, que por 100 euricos de nada te visten como Paris Hilton, de marcas hasta arriba y sin que nadie se dé cuenta de las falsificaciones tan buenas que hay en el mercado de los de la fragoneta, ó de lo bien que sisan algunos.....
Se me olvidaba que he tenido también una cita cultural (a parte del glamour del arroz al curry del chino).....he ido al teatro! Si, si!!
Hacia tiempo que no iba a ver un musical, yo diría que en el 1998 con mi hermana Begoña y mi querida madre a ver Chicago, esta vez fue "Cabaret"y la verdad que no me esperaba mucho lo que vi, que a ver....que no estuvo mal, pero eso mismo “no estuvo mal” en boca de un buen critico es decir “que se dediquen a otra cosa”.
El primer chasco fue que Natalia Millán, la Julia de “El Super” (culebrón español famoso donde los haya) pues no estaba y en su lugar había una chiquilla que es “conocida” por su trabajo en UPA (la serie de Mo, la hermana de Pe) y que según mi hermana hacia un papel monjil (conocida en su barrio en la semana de las fiestas patronales).
Las chicas que hacían de prostitutas tenían el papel logrado (logradísimo, con muslos carnosos y todo) y la que se supone que era protagonista (Liza Minelly de toda la vida) pues que queréis que os diga.......mayor protagonismo tenia el Maestro de Ceremonias (por supuesto no era el vasco Etxeandia que me esperaba y que arraso en su actuación por Madrid).
Este chico (MC) en cuestión era una cosa rara mezcla de Boris Izaguirre y Queen pero vestido de militar nazi y pintado de Joker: una cosa hay que decir, cantar, cantaba muy bien.
Un señora cuyo papel diminuto de casera no pasó inadvertida, una autentica figura que logró sacar más aplausos de los esperados.
Y el final, que contar del final.....mejor que lo veáis vosotros porque yo aun estoy esperando un gran final tipo traca fin de fiestas ó fin de concierto, me quedé sin eso. Guardaré la entrada por si se les ha olvidado el final y lo repiten otro dia.
Pero en resumen, estuvo bien, fue una tarde noche agradable en buena compañía (todo mujeres guapísimas como somos) y sin hombres alrededor: Una noche relajante.
Hoy empieza mi segunda semana en la que, se supone, me cambia la vida y acercándonos a las 5 de la tarde, hora taurina, puedo adelantaros que esto está mas soso que unas lentejas sin chorizo, que un té sin limón ó que el presentador de Salsa Rosa. Pero paciencia, que además de ser la madre de la ciencia, es una gran virtud y además no he oído en todo el día la canción de Bisbi y pa mi que eso es una señal que me envía el ricitos, o no? Seguiremos retransmitiendo mañana. Besos a tod@s y animo Jon que la vida es un cabaret.......