Buscar

domingo, 30 de septiembre de 2007

Almirante Cristobal

Hoy he subido la cuesta que llegaba a tu casa, siempre a toda prisa porque he sido una miedica y pensaba que alguien me seguia, he pasado por el supermercado donde siempre hacias las compras y en el que muchas veces entraba para darte una sorpresa mientras comprabas cortezas de cerdo, acompañandote con las bolsas hasta casa.
Hoy ese supermercado es una lonja vacia con un cartel de "se vende" y esa cuesta esta recien asfaltada.....
Hoy he pasado por tu portal y me he parado a mirar el timbre, pero sé que ya no oire tu voz cuando toque, que ya no me harás el cafe con leche hirviendo, ni los bocadillos de embutido encima de tu trapo de cocina, ni me escucharas cuando te hable de mis problemas abrazandome con esas manos que tanto habian hecho y ese olor en tu bata azul.
Siempre salia de tu casa con las manos llenas y con una sonrisa en la cara, me dabas energia y no me gustaba que nos separara un puente de hierro....
Hoy he ido a la iglesia donde se ofició tu funeral, el parque donde te caiste volviendo de comprar aceite, el sitio donde rezabas a Santa Rita. esta vez la protagonista no eras tú, era tu yerno, aquel que no dejaba que te fuera a ver a la hora de la siesta porque se enfadaba al oir el tiembre y que tu a escondidas me hacias señales desde la terraza del primero para que hablar de nuestras cosas bajo la sombrilla amarilla y entre ovillos de lana.....
Yo no queria haber ido pero estoy segura que si aun estuvieras entre nosotros, hubieramos ido juntas.
Te quiero abuela